martes, 2 de octubre de 2018

Rosa Fabiola Tena Tena: Poeta Ambarina

Nació en el Distrito de Ámbar un 27 de Enero de 1971, es la tercera hija de la don Honorio Tena Sosa y doña Gloria Tena Cifuentes.
Realizó sus estudios primarios en el C. E. 20311 de Ámbar con las enseñanzas de sus buenos maestros y la exigencia de su madre, quién siempre inculcó en ella el amor por la literatura. Sus estudios secundarios los culminó en el C.E Mercedes Indacochea de Huacho a la edad de 15 años. Luego estudia Secretariado Comercial en el reconocido CENECAPE “John F. Kennedy” de Huacho donde es contratada como docente. Luego estudia Secretariado Ejecutivo en el CEO “Abraham Valdelomar” de Lima y Técnico Programador y Diseño Gráfico en el Instituto La Católica 2000 de Huacho.
Con el vivo afán de seguir ejerciendo la docencia y brindar lo mejor de ella ingresa a la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho a la Facultad de Educación, en la especialidad de Lengua y Literatura. Paralelamente se desempeñaba como secretaria de la Oficinas de la Subgerencia de Salud; División de Desarrollo en la Sub Gerencia de Administración del IPSS de Huacho y del CEO “Arthur Holmes”.
Al graduarse de la Universidad ejerce la docencia en el C.E 20351 del Distrito de Sayán y en el Instituto La Católica 2000 de Huacho y Barranca.
A la par que participaba activamente en las actividades de su pueblo Ámbar, desempeñando el cargo de secretaria y posteriormente de tesorera de la reconocida Asociación Ambarina Residentes en Huacho, colaborando en la organización de actividades educativas socioculturales, deportivas y religiosas en compañía de la familia ambarina.
Actualmente radica en la Ciudad de Algeciras al Sur de España en compañía de su querido esposo, a pesar de la lejanía y la distancia mantiene estrecha comunicación con los ambarinos y huachanos que disfrutan de su amistad.
Compartiendo desde allá sus mas tristes y tiernos poemas que la irreparable pérdida de su madre la inspiran a escribir y al leerlos no se puede evitar derramar una lágrima.

A MI MADRE

Te fuiste de mi lado.
En silencio fue tu partida.
Mi corazón se ha desangrado
por tan súbita despedida.

Tu espíritu luchador
a la vida se aferraba.
Más Dios, desesperado,
a su lado te llamaba.

En ángel te has convertido.
Velando por nosotros estás.
Aguardando que se cumpla la cita
de reunirnos en la eternidad.

Sin embargo, me parece tan lejos…
Quisiera ahora poderte abrazar.

Te busco, te llamo. No te encuentro.
Dime… ¿Cómo me he de consolar?

Tu amor incalculable
mis faltas por alto pasó.
Porque el querer de una madre,
ese, no tiene comparación.

Sé que en el cielo habitas.
Al lado de Dios has de estar.
Aguardaré paciente el día
en que nos volvamos a encontrar.

Entonces será para siempre.
Nada ni nadie nos podrá separar.
No temeré cuando llegue mi momento
pues tu presencia me confortará.

Me esforzaré por ganar el cielo
para no perderte nunca más.
Mientras tanto, guía mis pasos.
Ilumina mi senda, enséñame el camino.

Que tu presencia me rodee siempre
hasta que se cumpla mi destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIVA AMBAR. JULIO SOLORZANO MURGA.